Fiscal asegura que su destitución es para esconder pruebas de corrupción y violación a los DDHH - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 AGOSTO, 2017 12:12

Fiscal asegura que su destitución es para esconder pruebas de corrupción y violación a los DDHH

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Esta mañana la sede del Ministerio Público ubicada en Parque Carabobo, centro de Caracas, amaneció tomada por un contingente de la Guardia Nacional. Los efectivos mostraban una actitud agresiva hacia los funcionarios de la Fiscalía. A media mañana llegó la Fiscal general Luisa Ortega Díaz, a quien le impidieron el paso con los escudos.

“Me atacaron con los escudos para que no entrara a la sede del Ministerio Público”, denunció la Fiscal, en breves declaraciones que pudo dar a los periodistas antes de irse del lugar.

La Fiscal dijo que todo ese despliegue militar formaba parte de una operación para esconder las pruebas que ella maneja de corrupción vinculada al caso de la empresa brasileña de ingeniería Odebretch.

“¿Tú sabes qué quieren con esto? Esconder las pruebas de Odebretch. Esconder las pruebas de la corrupción y de la violación a los derechos humanos que se ha dado en este país”, explicó en breves declaraciones.

La Fiscal dijo que había una investigación en marcha y que contaba con expedientes y pruebas que involucran a “muchos funcionarios”.  “Lo seguiré denunciando”, agregó.

Mientras cerca, en la sede del Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional Constituyente se instalaba y su primer acto fue proceder a la destitución de la Fiscal Ortega Díaz.