Fiscal advierte "consecuencias" para quienes afirmen que concejal Albán fue asesinado - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 18 OCTUBRE, 2018 16:06

Fiscal advierte «consecuencias» para quienes afirmen que concejal Albán fue asesinado

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, advirtió que habrá «consecuencias» para quienes afirmen que el concejal opositor Fernando Albán fue asesinado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«Mentir sobre un hecho cuando no tienes pruebas sobre algo es un delito y nosotros estamos evaluando eso (…) los que dicen la versión contraria a la que científicamente hemos probado no la han demostrado, y por lo tanto son personas que están mintiendo y eso frente a la sociedad tiene una consecuencia», manifestó el funcionario en un video difundido por la periodista Gabriela González.

William Saab insistió en que la autopsia del militante de Primero Justicia (PJ) puede ser auditada por cualquier persona que así lo solicite a través de la evidencia fotográfica que preserva el Ministerio Público.

No precisó si el concejal estaba esposado minutos antes de morir, ni cómo evadió a sus custodios para lanzarse desde una ventana del décimo piso.

El coordinador nacional de PJ, Julio Borges, sostiene que Albán murió por las torturas recibidas en el Sebin y su suicidio fue simulado.

Borges asegura que cuerpo de Albán fue lanzado sin vida de edificio del Sebin

Mientras que la diputada y presidenta de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solózarno, denunció que la autopsia del político opositor fue firmada por un médico integral comunitario, identificado como Arnoldo Pérez, y no por un médico forense calificado como establece el Protocolo de Minnesota.

Foto: Iván Reyes Zambrano