«No creo que vuelva», dijo el fiscal 41 Franklin Nieves tras salir con su familia de Venezuela

LA HUMANIDAD · 23 OCTUBRE, 2015 18:23

Ver más de

Luz Mely Reyes | @LuzMelyReyes


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Salió del país a propósito de sus vacaciones y no tiene intención de regresar. Se llevó a su familia con él ( su esposa es María  Eugenia Zambrano, periodista y abogada). En una conversación a la que Efecto Cocuyo tuvo acceso, el fiscal 41 Franklin Eduardo Nieves Capace aseguraba » no creo que vuelva».

La noticia inicial la dio el editor del semanario 6to Poder, Leocenis García, debido a que su caso es llevado por este funcionario. El abogado viajó el pasado lunes hacia Aruba en la aerolínea Laser y de allí a los Estados Unidos,  de acuerdo con reporte  del periodista César Batiz, editor de El Pitazo.

Nieves actuó como parte acusadora en el caso que se libró contra el dirigente opositor  Leopoldo López. Además de  llevar  el caso de García,  en 2009   fue quien puso tras las rejas a la dirigente chavista Lina Ron por el ataque del 3 de agosto de 2009 contra la televisora Globovisión.

Aunque se señala que está bajo protección del gobierno de Estados Unidos, esta redacción no ha podido confirmarlo.

El periodista Juan Francisco Alonso, de El Universal,  cita fuentes de alta credibilidad que niegan que el fiscal Nieves se haya llevado documentos del caso López.

«Él dejó todo en regla. Están buscando montarle un expediente corriendo la bola de que se llevó documentos» reseña Alonso el testimonio de un confidente.

 

Fotos: Tomadas de las redes sociales del fiscal 41.