"Falta mucho todavía por hacer", afirma Vladimir Padrino López sobre mega apagón

POLÍTICA · 10 MARZO, 2019 18:24

«Falta mucho todavía por hacer», afirma Vladimir Padrino López sobre megaapagón

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Balance de la Fuerza Armada. A 72 horas del mega apagón que afecta al territorio nacional el ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, afirmó que  «falta mucho todavía por hacer porque el daño y el ataque (al Sistema Eléctrico Nacional) ha sido certero ha sido artero, muy preciso».

Desde el Palacio de Miraflores, Padrino López informó que a partir de este domingo, 10 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) inició «un sistema de reconocimiento aéreo» de todas las líneas de transmisión eléctrica en el país. También advirtió que ocuparon desde el sábado 9 de marzo todas las instalaciones estratégicas «para cuidarlas de cualquier otro ataque que pudiese estar planificándose».

Indicó que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se instaló en un puesto de comando en Guayana donde se está librando esta batalla «en tiempo real».

El ministro de la Defensa aseguró que desde la Fanb trabajan para garantizar el suministro de agua y de combustible empleando las cisternas de la institución. «Están haciendo un trabajo impresionante con el sistema de comunicaciones entre todos los factores que estamos interviniendo para solucionar el problema», dijo.

Desalinización del agua

Padrino López indicó que conversó con el comandante general de la Armada, Giuseppe Alessandrello, para que sus busques comiencen a desalinizar el agua y poder suministrarla al pueblo «donde sea necesaria». Al pueblo pidió paciencia, «es el arma que nos va a dar la victoria», expresó.

El general en jefe sostuvo que el ataque al SEN ha causado grandes daños a la industria, la economía y la paz, así como «daños que rayan en la violación masiva de derechos humanos«.

Agregó que los militares se han mantenido firmes ante la contingencia y en operativos en las calles por lo que aseguró que no se han registrado focos de violencia: «No hay nada que reportar de importancia al país», señaló.

Lea también: 

Suspenden clases y jornada laboral el lunes 11 de marzo, informa Jorge Rodríguez

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: