Exploración de diálogo entre Gobierno y oposición continúa este #14Sep en Dominicana

POLÍTICA · 14 SEPTIEMBRE, 2017 09:49

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente dominicano, Danilo Medina, informó este miércoles 13 de septiembre que los contactos para explorar un diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela continuarán hoy jueves 14 de septiembre en Santo Domingo.

Al término de un encuentro en la Cancillería dominicana en el que participaron representantes de la oposición y del Gobierno venezolano, Medina señaló que “lo único que podemos decir es que esta noche escuchamos a las partes y estamos en el proceso de construcción de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis“.

Medina anunció que “hay mucha disposición de llegar a algún tipo de negociación” y añadió que “las conversaciones seguirán mañana (jueves)”.

La oposición está representada por Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional; el diputado Luis Florido, quien encabeza la Comisión de Política Exterior del Parlamento, además de Timoteo Zambrano y Manuel Rosales, mientras que por el oficialismo asisten el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el excanciller Roy Chaderton.

Borges informó en su cuenta Twitter este miércoles, que “no hay diálogo ni habrá” hasta tanto el Gobierno cumpla las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática: Liberación de presos políticos, levantamiento de inhabilitaciones a sus dirigentes, respeto a la Asamblea Nacional y un cronograma electoral claro de elecciones regionales, municipales y presidenciales de 2018.

Por su parte, Jorge Rodríguez mencionó que llegaron a República Dominicana a buscar “la verdadera paz” para el país.

Con información de EFE

Lea más:

Luis Florido asegura que presión internacional ha forzado al Gobierno a dialogar