Excarcelados solo 19 presos politicos de 40 anunciados el #2Jun, informa Foro Penal

POLÍTICA · 3 JUNIO, 2018 09:28

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que a esta hora (9:00 a.m.) del domingo, 3 de junio, han sido excarceladas 19 personas.  El coordinador de Voluntad Popular en Aragua, Rolman Rojas, y el hijo de Isaías Baduel, Raúl Emilio Baduel, también tienen boleta de excarcelación pero aún no han salido de su centro de reclusión.

El concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, el vídeo de la excarcelación del diputado Gilber Caro de la cárcel Fénix, ubicada en Uribana, estado Lara, este domingo, 3 de junio.

El pasado sábado su abogada, Theresly Malave, difundió en sus redes sociales la boleta de excarcelación del dirigente de Voluntad Popular, quien había sido acusado de «traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana«. Además, Jimeno publicó una foto de la liberación de Alexander Tirado, conocido como «el gato de Aragua».

Las excarcelaciones, según dice la presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, se hacen gracias a la petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, de conceder «beneficios procesales» a personas presas «por motivos políticos» en el marco del «diálogo».

Iniciaron el pasado viernes, 1 de junio. A diferencia las excarcelaciones de ése día, el pasado sábado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no publicó la lista de excarcelados, que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que serían 40.

Foto: @Luiscarlos

Lea más en:

Claves para entender por qué la detención de Gilber Caro es ilegal e inconstitucional