Estudiantes recogieron 37.318 firmas a pesar de agresiones de encapuchados en la UCV

POLÍTICA · 29 ABRIL, 2016 10:08

Ver más de

Abraham Salazar | @ab3z


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Entre robos, golpes y motorizados armados. La recolección de firmas en la Universidad Central de Venezuela, para activar el mecanismo del revocatorio, dejó 4 heridos, y varios toldos por el piso luego de que un grupo de encapuchados ingresaran a amendrentar a los estudiantes que se congregaban en los puntos cercanos a la Escuela de Derecho del recinto universitario.

“El día de hoy 20 encapuchados armados, llegaron al punto de recolección de firmas. Se robaron las planillas y se robaron los bolsos de los estudiantes que estaban recogiendo las firmas. Tuvimos 4 estudiantes golpeados” explicó en rueda de prensa este jueves el presidente de la Federación de Centro Universitrarios, Hasler Iglesias. A pesar de los hechos, el dirigente estudiantil aseguró que “nada más hoy, el Movimiento estudiantil contribuyó con 37.318 firmas”.

Iglesias también aseguró que “esos encapuchados están plenamente identificados por la cámara de seguridad de nuestra universidad. Tenemos ya la denuncia realizada ante el Cicpc”.

Estudiantes de las universidades Monte Ávila (UMA), Simón Bolívar (USB) y Católica Andrés Bello (UCAB) también se sumaron a la recolección de firmas para activar el mecanismo constitucional para revocar el cargo de Presidente de la República.

Estudiantes de la UCAB recogen firmas

Estudiantes de la UCAB recogen firmas

Los estudiantes que fueron agredidos durante la jornada de este jueves, se dirigirán mañana a la Fiscalía de la República, donde presentarán videos como evidencia de las agresiones dentro del recinto universitario.

“Tenemos videos de los carros donde se movilizaron y de ellos colocándose las capuchas. Esperemos que la justicia funcione” dijo Iglesias y agregó que la recolección de firmas continuará mañana en la UCV, así como en el resto de las universidades donde hubo movilización estudiantil.