VEZ26. CARACAS (VENEZUELA), 15/10/2017.- Un miembro de mesa marca con un sello a los electores que se abstuvieron en el cuaderno de votantes hoy, domingo 15 de octubre de 2017, en Caracas (Venezuela). Los venezolanos votaron hoy a un ritmo lento y sin grandes colas en muchos de los colegios durante la primera mitad de una jornada electoral de los comicios para elegir los gobernadores de 23 estados marcada por los retrasos en la apertura de las mesas. EFE/Cristian Hernández

De 22 gobernaciones del país, el chavismo se quedó con 17, según el primer boletín de los comicios regionales del 15 de octubre, emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Al finalizar la esperada alocución de la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, se conoció que los números en el estado Bolívar todavía no reflejaban una tendencia definitiva.

Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy tendrán gobernadores oficialistas, quienes asumirán sus nuevos cargos a partir de la próxima semana.

Por el lado opositor, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Zulia y Nueva Esparta fueron los estados  que quedaron en manos de mandatarios regionales de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

</div>