Estos son los candidatos a la presidencia de la Asamblea Nacional en 2019 - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 NOVIEMBRE, 2018 16:10

Estos son los candidatos a la presidencia de la Asamblea Nacional en 2019

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El nombre de Freddy Guevara no ha sido descartado como potencial candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional en 2019. En el cuarto año le toca a Voluntad Popular asumir la cabeza del Poder Legislativo y la amenaza judicial que tiene a Guevara, confinado en la embajada de Chile en Caracas, no lo saca por completo del tablero político.

Opositores respaldan a Freddy Guevara, quien cumple un año en embajada de Chile

Sin embargo, tres nombres más suenan dentro de la tolda naranja con fuerza, según fuentes internas: Juan Guaidó, actual jefe de fracción de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la AN; Freddy Superlano, presidente de la comisión de Contraloría; y Francisco Sucre, presidente de la comisión de Política Exterior.

Aunque el coordinador político de VP, Juan Andrés Mejía, se convirtió en uno de los voceros principales del partido tras el aislamiento de Guevara en la embajada, el político no es considerado como opción porque es el suplente de Guevara y para asumir la presidencia tendría que ser diputado principal.

De acuerdo con el Acuerdo de Gobernabilidad en la Asamblea Nacional, suscrito por todos los partidos de oposición en 2016, la directiva del Parlamento estará integrada en el cuarto año legislativo por: Voluntad Popular (presidencia), Acción Democrática (primera vicepresidencia), Un Nuevo Tiempo (segunda vicepresidencia) y Primero Justicia (secretaria). Esta nueva directiva asumirá el 5 de enero de 2019.

El diputado Francisco Sucre afirmó a Efecto Cocuyo que la decisión será tomada por consenso y no por elección primaria dentro de la organización política.

Foto: elmercurioweb.com

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: