#EncuestaCocuyo: Usuarios de Twitter dicen que no votarán en las parlamentarias - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 NOVIEMBRE, 2020 11:03

#EncuestaCocuyo: Usuarios de Twitter dicen que no votarán en las parlamentarias

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Efecto Cocuyo pulsó a sus usuarios de la red social Twitter para consultarlos sobre si participarán o no en las elecciones parlamentarias del 6D.

La pregunta de la #EncuestaCocuyo fue la siguiente: A un mes de las elecciones parlamentarias convocadas para el #6Dic, queremos saber: ¿votará en el proceso electoral?.

Y la respuesta de los 3.089 personas fue contundente: 9 de cada 10 personas dijo que no votará en el proceso que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado mes de julio.

 

Votar o no votar

También dejaron sus respuestas en la red social y son dispares.

Un usuario que se identifica como @Pixarevolution dijo que votar en condiciones adversas es no ceder los espacios.

“Votar, aunque en condiciones adversas, es no ceder los espacios políticos que nos quedan. Y eso es precisamente lo que el chavismo quiere: que se les deje el camino libre cuando la oposición se desmoviliza al no ir a votar… Pragmatismo”.

Sin embargo, otros le replicaron con expresiones de que no se trataba de un proceso electoral, sino de “templete carnavalesco”. Así la respondió el usuario @jcortin.

Otro de nombre Gerardo Di Pasquale descalificó las encuestas o consultas, y puso como ejemplo a Estados Unidos.

“Empezó la guerra de encuestas chimbas en Venezuela. Después de lo visto en USA empiezan con la credibilidad en el subsuelo”.

A un mes del proceso

En Venezuela faltan 29 días para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Ese domingo se escogerán a los 277 diputados que integrarán la nueva Asamblea Nacional para el periodo legislativo 2021-2026.

Estos comicios son cuestionados por la mayoría de partidos de la oposición venezolana, agrupados bajo la figura del presidente de la AN Juan Guaidó, que no asistirán a las elecciones al considerarlas “un fraude electoral”.

Además organismos internacionales como la Unión Europea (UE) pidieron aplazar su realización, para tratar de enviar una misión de observación y mejorar las garantías. Pero la administración de Nicolás Maduro se negó a posponerlas.

El CNE habilitó a 107 organizaciones políticas para participar. Se trata de 30 partidos políticos nacionales, 53 regionales, seis organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

Partidos de la oposición como Acción Democrática y Voluntad Popular tienen directivas impuestas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que decidieron asistir a los comicios, pese a la decisión de sus autoridades legítimas de no concurrir a los comicios.