En diferentes ciudades del Occidente y Centro de Venezuela, ciudadanos se unieron al paro cívico convocado por la Mesa dela Unidad Democrática (MUD). Manifestantes cerraron calles y avenidas con barricadas, como protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro y su llamado a una Constituyente. Se reportaron detenidos y represión en algunas zonas del país.

En Maracaibo, los transportistas no salieron a laborar, por lo que no se ven unidades .Esto hizo imposible que miles de marabinos llegaran a sus puestos de trabajos. El centro de la ciudad, donde hacen vida comerciantes informales, se encuentra sin personas en las calles.

Manifestantes cerraron vías en diferentes zonas. En la avenida Sabaneta, los cuerpos de seguridad llegaron para despejarla, lo que generó enfrentamientos entre uniformados y quienes protestaban. Lo mismo ocurrió en la avenida Las Delicias y en el sector La Lagunita, donde dos personas fueron detenidas.

Opositores levantaron barricadas en Barquisimeto y Cabudare, en el estado Lara. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a manifestantes en la avenida Los Leones, para despejar la vía. Además  quienes protestaban, se enfrentaron a los efectivos. Al menos cinco personas fueron apresadas.

En Maracay, el transporte público se fue a paro. La ciudad se paralizó no solo por la ausencia de autobuses, sino porque en diferentes avenidas y calles, desde primeras horas de la mañana fueron trancadas por opositores.

En el sector Base de Aragua, funcionarios de los cuerpos de seguridad llegaron para dispersar a los manifestantes, que huyeron por minutos. Luego que los agentes se retiraron, quienes protestaban volvieron a trancar.

En las avenidas Universidad y Fuerzas Aéreas ocurrieron situaciones parecidas, donde efectivos dispararon bombas lacrimógenas. Al retirarse los uniformados, los manifestantes retomaron la avenida, para mantenerse en el paro cívico.

Hace minutos GNB reprime y quita barricadas en Av Fuerzas Aéreas #Maracay #20Jul #ParoCívico (📹cortesía) pic.twitter.com/BOuEgxqitD

— Carla Carrera Ortiz (@Borolaki) July 20, 2017

En Valencia cerraron calles y avenidas de sur a norte. Los cuerpos de seguridad intentaron despejar las arterias viales. La Policía de Carabobo quitó barricadas en la avenida Cedeño.

En poblaciones de Mérida, Barinas, Táchira  y Trujillo, ciudadanos se unieron al paro cívico, trancaron vías con barricadas, banderas y pancartas, con las que manifiestan su posición frente a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán elegidos el 30 de julio.

#AHORA 9am PoliCarabobo retira barricadas en Av Cedeño #Valencia / @caraboboreporta pic.twitter.com/9okxURa6Qs

— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) July 20, 2017

#AHORA 10:35am Así se encuentra la Av Salvador Feo La Cruz hasta vía Veneto #Naguanagua pic.twitter.com/CQMKkEPSEV

— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) July 20, 2017

Merideños acatan masivamente el paro nacional de este #20Jul https://t.co/nS4xIoShdZ pic.twitter.com/0utBTTDZhW

— Leonardo León (@leoperiodista) July 20, 2017

</div>