En los tres primeros capítulos del Congreso de la Patria, Maduro ha recibido quejas y propuestas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 ABRIL, 2016 18:50

En los tres primeros capítulos del Congreso de la Patria, Maduro ha recibido quejas y propuestas

Texto por Dayimar Ayala

Ver más de

Dayimar Ayala

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El 29 de enero, días después que el Partido Socialista Unido de Venezuela perdiera la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro llamó a la rectificación y el reimpulso. Surgió la idea de un Congreso de la Patria con diversos sectores y una carnetización para ver quiénes eran chavistas de verdad.

El pasado 13 de abril se instaló el Congreso que estará vigente hasta el 19 de abril. La cultura, los jóvenes y los obreros son los primeros tres capítulos del encuentro. En todos, Nicolás Maduro ha pedido que le entreguen propuestas y a la vez ha exigido mayor compromiso revolucionario.

“Yo espero, que el martes 19 de abril, cuando estemos haciendo las conclusiones de esta primera jornada histórica, recibir propuestas concretas para profundizar el proceso de rectificación y renovación del gobierno revolucionario. Quiero que ustedes sean los protagonistas, que nos digan qué hacer o en qué estamos fallando”, dijo el también presidente de la tolda roja ante la plenaria del Congreso el pasado 13 de abril.

A cada sector con el que se ha reunido hasta el momento, Maduro le ha dado instrucciones específicas. A los jóvenes que a través de las redes sociales desplieguen sus ideales, a los obreros que establezcan un plan de acción inmediato para la recuperación económica y a los sectores culturales que florezca la cultura nacional y la identidad venezolana.

Un informante de la tolda oficialista reveló que las principales necesidades y quejas que han manifestado los sectores consultados son: vivienda, empleo, alimentación, educación, seguridad, lucha contra la guerra económica y control de los sectores sindicales del país.