Empleados públicos protestaron y exigieron reivindicaciones salariales

POLÍTICA · 28 NOVIEMBRE, 2018 21:46

Empleados públicos protestaron y exigieron reivindicaciones salariales

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Empleados públicos pidieron a la Defensoría del Pueblo garantizar sus derechos laborales. Aseguraron este 28 de noviembre que el Gobierno ha “violado” los contratos colectivos, eliminó los beneficios e impuso un salario que no les alcanza para cubrir sus necesidades.

Los trabajadores tomaron acciones. Marcharon en el centro de la capital y manifestaron su descontento por haber perdido el poder adquisitivo desde junio pasado, y exigieron reivindicaciones laborales. 

Fueron obstaculizados por las autoridades policiales en el camino. Solo les permitieron llegar hasta unas calles antes, donde un representante del Defensor del Pueblo, escuchó sus demandas.

Los empleados entregaron documentos en los que solicitan  se active la defensa de la clase trabajadora, explicó Pablo Zambrano, miembro de la Intersectorial de Trabajadores. Esta organización reúne empleados del sector salud, petrolero, educación, transporte, aduanero y otros.

Zambrano espera que el Defensor del Pueblo responda a sus demandas. De lo contrario, afirmó, seguirán acudiendo a las distintas instancias para conseguir que restituyan los contratos colectivos.

Representantes de otros estados acudieron a la marcha. Uno de ellos, Rubén González, secretario general del sindicato de la estatal Ferrominera del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar (sur).

González indicó que quince de sus compañeros se encuentran detenidos debido a los reclamos laborales y a las denuncias que han hecho sobre el deterioro de la empresa.

El sindicalista aprovechó para quejarse: “Es mentira que eres obrerista porque lo que estás haciendo es atropellar a los trabajadores”, dijo, refiriéndose a Nicolás Maduro. Lo tildó de “dictador” y de dirigir un gobierno “opresor”. 

Con información de EFE
Foto: Agencia Andina

Lea también:

Más de 30 escuelas de Fe y Alegría son escenarios de protestas por mejoras salariales

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: