Elvis Amoroso solicitó bloqueo de cuentas para Guaidó y otros diputados

POLÍTICA · 6 DICIEMBRE, 2019 12:53

Elvis Amoroso solicitó bloqueo de cuentas bancarias para Guaidó y otros diputados

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El contralor general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso anunció este viernes 6 de diciembre que solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) el bloqueo de las cuentas a un grupo de parlamentarios encabezados por el presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó.

En la lista figuran también el diputado Javier Troconis designado por Guaidó como comisionado para la extracción de activos de Venezuela en el exterior y otros diputados no especificados por el funcionario, además del expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez, a quien tildó de “socio y cómplice” del presidente encargado y lo acusó de suministrarle información. Adicionalmente se adoptarán medidas preventivas a un grupo de personas designadas como directivos ad hoc de empresas venezolanas tales como Citgo.

“Vamos a proceder a solicitar que se apliquen las medidas preventivas a un grupo de personas designadas por el usurpador Guaidó como directivos de empresas venezolanas como Citgo que está en EEUU y que a través de una trama de corrupción se han apoderado del dinero de todos los venezolanos”, dijo.

Manifestó que tales empresas no son propiedad del gobierno de Nicolás Maduro, sino de todos los venezolanos, por lo que la “maniobra para apoderarse del dinero”, de los activos, en combinación con personas cercanas al presidente estadounidense Donald Trump, afecta a toda la población por los recursos que el país deja de percibir.

“Citgo tiene un valor de 34 mil millones de dólares, pero Guaidó la remató en 1.500 millones de dólares ocasionando una pérdida para los venezolanos. Por tal motivo hemos acudido a esta instancia a solicitar que se impida cualquier tipo de negociación de Guaidó y su entorno de delincuentes, a través del sistema financiero venezolano”, acotó.

El 12 de noviembre la Sudeban anunció el bloqueo de cuentas a 15 personas naturales del entorno del presidente encargado, asociadas presuntamente a delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, a través de compañías y estructuras jurídicas en Venezuela, Panamá y Estados Unidos.