«El revocatorio es un procedimiento establecido en la Constitución», advierte Rector del CNE

POLÍTICA · 22 ABRIL, 2016 09:16

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«Mi inconformidad viene desde el propio 9 de marzo», dijo el rector principal del CNE Luis Emilio Rondón respecto al directorio del Consejo Nacional Electoral. La autoridad electoral expresó su disgusto con las decisiones que se han tomado en el ente comicial en relación con la solicitud de referendo revocatorio que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el programa de Primera Página en Globovisión, diez días era tiempo suficiente para facilitar los instrumentos y mecanismos que requerían los solicitantes, y considera que el CNE debe facilitar el procedimiento establecido en la Constitución, que define lapsos para este procedimiento.

«El establecimiento de condiciones que están más allá de lo que está previsto en la normativa, efectivamente no contribuyen a la celeridad de ese procedimiento», aseguró el Rector electoral.

Explicó Rondón que el CNE no tiene la exclusividad para desarrollar iniciativas legislativas como la del revocatorio u otras, y agregó que el Poder Electoral tiene esa facultad, «pero no en perjuicio de las atribuciones de la propia Asamblea Nacional (AN)».

Aprovechó para recordar que para diciembre de 2016 está previsto que las rectoras Tania D´Amelio y Socorro Hernández culminen sus funciones en el organismo, para lo cual tendrá la AN que elegir dos nuevos rectores.

Finalmente, Rondón rechazó la manera en cómo los cuerpos de seguridad desalojaron el día de ayer a quienes fueron a manifestar el pasado jueves en el CNE, y aseguró que la protesta fue pacífica, y forma parte de los derechos democráticos de los venezolanos.