Psuv busca nuevos rostros sin rechazo para megaelecciones #CocuyoClaroyRaspao

POLÍTICA · 8 JULIO, 2021 20:28

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encuentra en un proceso interno de escogencia de sus candidatos que optarán a los más de 3 mil cargos que se elegirán el próximo 21 de noviembre, en las llamadas megaelecciones regionales y municipales del país.

Aun con su ya conocida organización interna, ha trascendido puertas afuera las disputas internas por algunas precandidaturas, pues se dice que muchas de ellas han sido impuestas desde la directiva que obvió con ello los reiterados avisos de que es a través de las bases que se han postulado quienes aspiran a ser gobernadores, alcaldes o miembros de los concejos municipales y consejos legislativos regionales.

La tertulia periodística de los jueves, #CocuyoClaroyRaspao, conducido por los directores de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, y de Tal Cual, Xabier Coscojuela, tuvo como invitado al periodista José Luis Carrillo, especializado en política venezolana, quien aseguró durante la conversación que este proceso evidenció, una vez más, que hay disputas de poder dentro del Psuv, pero que igualmente “esta es una oportunidad para ese partido busque rostros nuevos sin tanto rechazo para las elecciones del 21Nov”.

Carrillo asegura que en las preescogencias del partido oficialista confluyeron varios factores que demostraron algunas fuerzas internas que batallan dentro del partido, “como las demandas de las Ubch que están descontentas con gestiones locales”.

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) eligió, en la jornada de postulación celebrada el domingo 27 de junio, a unos 60.000 precandidatos para las primarias internas que se llevarán a cabo en agosto próximo.

Durante esa jornada varios de sus actuales gobernantes regionales y municipales quedaron fuera de las listas de aspirantes a reelección, tal como lo anunció el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

“El Psuv con todo lo que se le pueda criticar está dando un paso adelante, volviendo a su proceso de primarias y la oposición todavía ni siquiera ha dicho si va a participar o no en las elecciones de noviembre”, dijo sobre ello Carrillo.

Vea el programa aquí: