“El orden constitucional venezolano se mantiene violado”, advierte Eugenio Bretón - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 2 ABRIL, 2017 21:30

“El orden constitucional venezolano se mantiene violado”, advierte Eugenio Bretón

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las sentencias 157 y 158 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no revierten la intervención del máximo tribunal en las competencias del Poder Legislativo ni “el golpe continuado”, asegura el abogado constitucionalista Eugenio Bretón.

“El orden constitucional venezolano se mantiene violado”, sentenció en un foro convocado, este domingo, por la Asamblea Nacional al que asistieron juristas que exigen la destitución de los magistrados integrantes de la Sala Constitucional.

“Todas las decisiones que afectan e intervienen el ejercicio de las atribuciones constitucionales de la AN permanecen en pie como la aprobación del Presupuesto de la Nación sin que haya pasado por el Parlamento. El presidente (Maduro)  rompió las tradiciones republicanas y la Constitución al rendir su memoria y cuenta ante el TSJ”, manifestó.

Bretón insistió en que las dos últimas sentencias “son tan solo unos pasos más que ratifican la violación de la institucionalidad venezolana” y acusó al TSJ de “querer colocarse muy por encima de la voluntad de los venezolanos”.

Recordó que Amazonas sigue sin representación parlamentaria porque el TSJ no ha decidido sobre el presunto fraude electoral que se cometió en el estado. “No hay pronunciamiento sobre los resultados electorales en Amazonas desde casi año y medio, pero estas sentencias sí fueron publicadas diligentemente. Hay ciertos intereses que determinan la celeridad con la que actúa la Sala Constitucional”, manifestó.

Instó a quienes ejercen los Poderes Públicos a “recuperar el valor de decir no al ejercicio abusivo del poder” y a los ciudadanos a “ejercer el reclamo hasta que las instituciones obedezcan la ley”.