"Solo me reuniría con los dueños del circo", dice Diosdado Cabello sobre supuesto acercamiento con EEUU - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 19 AGOSTO, 2019 22:40

«Solo me reuniría con los dueños del circo», dice Diosdado Cabello sobre supuesto acercamiento con EEUU

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desestimó este lunes 19 de agosto una reunión que presuntamente sostuvo con representantes de Estados Unidos en julio, como lo informó la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).

«Puede escribir AP que lo importante es que aquí van a haber elecciones parlamentarias antes del 2020 quiera o no la oposición venezolana (…) El imperio cree que nos van a dividir con chismes», respondió Cabello a un periodista de AP, durante la rueda de prensa semanal del Psuv.

Según esta agencia, Washington había iniciado comunicaciones secretas con Cabello, como parte de una estrategia para ofrecer garantías en una transición política en el país.

Sin embargo, sin negar categóricamente las conversaciones, Cabello aseguró que él solo se reuniría en Venezuela, con autorización del gobernante Nicolás Maduro y con los altos funcionarios de Estados Unidos.

«Yo me reúno con los dueños del circo, no con los que trabajan para ellos. La oposición venezolana trabaja para ellos. Ahí depositan todas las esperanzas», dijo.

No obstante, ante la insistencia del periodista de esta agencia, Cabello contestó: «AP te mandó para confirmar la noticia que ellos sacaron como secreta. No creo que sea sano. Cuando sacan esa noticia creen que están informado algo real».

Elecciones parlamentarias

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), amenazó nuevamente con el adelanto de las elecciones parlamentarias y reiteró que el órgano chavista que dirige puede convocarlas a su antojo.

«El 2020 tiene 365 días, perfectamente pueden ser el primer día, el 1 de enero, está en la Constitución. La fecha de las elecciones la elige el CNE, pero al ANC puede fijar esa elección en cualquier momento, inclusive antes del 2020″, dijo.

Cabello, además, reiteró que el Psuv se prepara para esos comicios. «Prontico, más prontico de lo que la gente cree. Para eso nos estamos preparando. Para el 31 de diciembre de 2020 habrá un nuevo Parlamento».

Mientras que en relación a la detención del presidente encargado y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, Cabello advirtió que pronto le llegará la justicia, al no contar con inmunidad parlamentaria y ser acusado por la administración chavista de robo de capitales públicos y de propiciar un alzamiento militar.

«Nosotros no podemos imponer que los tiempos de la justicia se cambien. Pero pronto va a haber justicia. Puede meter la mano Estados Unidos, el Reino Unido, pero aquí va a haber justicia».

Lea también:

“La desconfianza es la piedra de tranca de la negociación”, según Piero Trepiccione

Foto: @PartidoPSUV