El objetivo de la MUD se cumplió. El Gobierno venezolano jugó duro y la oposición respondió pacíficamente, salió a las calles masivamente para exigir la celeridad del referendo revocatorio.
Este es el balance que hace el secretario general de la MUD, Chúo Torrealba, a minutos de dar por concluida la #TomaDeCaracas e invitar a los manifestantes a regresar a sus hogares.
Torrealba estimó que en el resto del país también hubo un saldo positivo e inesperado.
“ La guarimba verdeoliva que impuso el Gobierno con alcabalas para impedir que miles de ciudadanos llegaran a Caracas fue respondida con manifestaciones locales de carácter no violento”.
Agregó que además se presentó la agenda de movilizaciones y acciones de la oposición en las semanas que viene.
“ Hoy los ciudadanos demostraron que la estrategia de criminalización contra la oposición es una patraña. Millones de personas se expresaron hoy en todo el país”, dijo.
Al cierre de esta nota, manifestantes opositores aún estaban en las calles caraqueñas. Hasta este momento no se han presentado incidencias.
Desde la cuenta de Telegram de la MUD se hizo un llamado a los manifestantes a que volvieran en sana paz, como transcurrió la jornada.
TomaDeCaracas, [01.09.16 14:34]
Reiteramos el llamado a abandonar los lugares donde infiltrados intenten generar violencia para alterar el orden público #1Sep, especialmente la autopista Francisco Fajardo y otras vías expresas.TomaDeCaracas, [01.09.16 14:35]
Permanecer en la autopista es responder al llamado de los infiltrados y empañaría el éxito de la Toma de Caracas
De igual manera, el Gobierno daba por concluida la concentración que celebró en la avenida Bolívar de Caracas.
Torrealba declinó opinar sobre el anuncio del mandatario de un decreto para levantar la inmunidad de los altos cargos públicos, incluida la parlamentaria.
“Lo de hoy fue una victoria de los ciudadanos. No vamos a regalarle a Maduro una reacción a su improvisado acto”.
Foto: EFE
Rusia, Chino, Cuba, Iran, Maduro…La reclamación de Islas Falkland apoyada por regímenes autoritarios. Pero los derechos humanos han cambiado: https://www.academia.edu/21721235/Islas_Falkland_usurpaci%C3%B3n_de_1833_y_resoluciones_de_la_ONU
Ayer Maduro y su cohorte se dieron cuenta que los venezolanos quieren cambios pero no se transaran por cambio de un policia por ujn cabo. Lo que los venezolanos queremos es cambio de todo el aparato de atropello y abuso que han montado en Venezuela bajo la direccion del gobierno cubano. El primer preocupado con esta marcha de ayer son los cubanos, porque ya se les salio de las manos el pueblo que una vez lograron acorralar mientras ellos se llenaban los bolsillos. Claro que Diosdado y los otros militares, asi como los civiles que estan en el queso, se hallan nerviosos porque saben que la justicia viene para encima.