El encuentro de la Alta Comisionada Bachelet con Guaidó y los diputados en la AN (Fotos) - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 JUNIO, 2019 12:43

El encuentro de la Alta Comisionada Bachelet con Guaidó y los diputados en la AN (Fotos)

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, finalmente se reunió con el Jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado Juan Guaidó en el último día de la visita oficial que realiza a Venezuela, de acuerdo con lo estipulado en la agenda que se conoció sobre su estancia en Caracas desde el 19 al 21 de junio.

El primero en llegar a la cita fue Guaidó. El dirigente ingresó al Palacio Federal Legislativo luego de que personal de seguridad revisara las pertenencias de los periodistas, a quienes desde hace siete semanas no les permitía el libre acceso al recinto y  que, solo en las dos últimas sesiones —con intercesión y forcejeo incluidos con los diputados de oposición— habían podido ingresar a dar cobertura.

El mandatario interino saludó a algunos parlamentarios que se encontraban en los jardines del palacio y luego ingresó a su despacho. Unos 20 minutos después, una camioneta blanca se desplazó hasta las escaleras principales y de allí salió Bachelet, quien fue recibida por una comisión de diputados, integrada por Manuel Texeira, Carlos Prosperi y Nora Bracho, y el subsecretario de la AN, Jose Luis Cartaya.

Allí posaron para que los medios capturaran varias imágenes, luego hicieron una reverencia al busto de Simón Bolívar y la Alta Comisionada entró al despacho de Presidencia para reunirse con Guaidó. Se conoció que estaba previsto que el mismo Presidente encargado fuera quien la recibiera a su llegada al palacio, pero el protocolo cambió a último momento.

Foto: Prensa AN

La salida de Bachelet

Al menos una hora se mantuvieron reunidos, hasta que ambos salieron del despacho y se acercaron de nuevo al final de las escalinatas, donde los esperaban los medios. Guaidó fue el único en declarar, ya que Bachelet abordó de nuevo la camioneta, no sin antes despedirse de la prensa con un gesto de su mano. Salió rumbo a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en centro de Caracas, a reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

La violación sistemática a los derechos humanos que se registra en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro era el principal tema a abordar y así fue según relató Guaidó, quien no es reconocido como mandatario por la Organización de Naciones Unidas (ONU) pero sí por más de 50 países integrantes de ese organismo, lo cual influyó para que se incorporara a la lista de las personas con las cuales conversaría Bachelet.

Estas violaciones ya habían sido reseñadas en el informe de la comisión técnica que su despacho envió en marzo pasado y que motivaron se concretara la muy solicitada visita de la Alta Comisionada al país.

De esta reunión, Guaidó destacó que la Alta Comisionada se comprometió a darle seguimiento a la situación de los derechos humanos en Venezuela, por lo cual dejará a funcionarios de su despacho en Caracas para efectuar esta vigilancia.

Fotos: Iván Ernesto Reyes – @IvanEReyes

Lea también:

Alta Comisionada para DDHH deja personal en Venezuela para hacer “seguimiento”, informa Guaidó