Tan solo 15 puntos de una Gaceta Oficial acercan mucho al vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami a Miraflores. Y es que el propio Nicolás Maduro le concedió poderes especiales, equivalentes a los que él tiene, para hacer de esta gestión un mandato conjunto.
El exgobernador de Aragua ahora podrá aprobar jubilaciones especiales, responder a puntos de cuenta de entes descentralizados, declarar la insubsistencia de presupuestos ministeriales y exonerar parcialmente el Impuesto al Valor Agregado o el Impuesto sobre la Renta a sectores estratégicos, dictar decretos de expropiación, prorrogar la supresión de entidades estatales, liquidar entes descentralizados, aprobar o denegar puntos de cuenta ministeriales, entre otras facultades.
La prerrogativa que fue publicada en la Gaceta Oficial Nro. 41.083 del 25 de enero de 2017, establece que El Aissami debe rendir cuentas mensuales a Maduro sobre sus labores con estos poderes especiales. Además también aclara que el Jefe de Estado se reserva el derecho de ejecutar estas mismas medidas cuando así lo considere.
Entre las justificaciones del Boletín Oficial, están la necesidad de velar por la eficiencia y eficacia de la administración pública a través de la agilización de procesos, que hasta ahora eran facultades exclusivas del Presidente.
TSJ en el exilio pide a la ONU y OEA investigar violaciones de DDHH en Apure
Delegada aprueba más de 3 millones de dólares para la defensa del oro venezolano en Inglaterra
Maduro ordena pedir “ayuda inmediata a la ONU” para desactivar minas antipersonales en Apure
Fallece por COVID-19 el periodista Armando Monroy en el estado Vargas
Caracas sumó otras cinco muertes y llegó a 208 fallecidos por COVID-19
Venezuela establece nuevo récord de muertes por COVID-19 este #9Abr
EEUU aboga por elecciones libres en Perú, Bolivia y Ecuador este domingo #11Abr
Concentradores de oxígeno: las estafas que circulan y claves para no caer