El 16 de septiembre comienza el año escolar, anuncia Maduro

POLÍTICA · 7 SEPTIEMBRE, 2021 19:09

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

28
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
21
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro y su ministra de Educación, Yelitza Santaella, anunciaron que el año escolar 2021-2022 comenzará el lunes 16 de septiembre.

Aunque no regresarán de inmediato ni las ni los estudiantes, en esta fecha el personal docente y padres y representantes recibirán formación “para crear las condiciones del regreso presencial de todos los estudiantes a escuelas, liceos y universidades”, que el gobierno chavista tiene previsto sea en octubre.

Tanto Maduro como Santaella explicaron este martes 7 de septiembre que existe una mesa técnica nacional de infraestructura escolar, donde están concentrados todos los ministerios para garantizar la rehabilitación de escuelas, liceos y universidades.

“Vamos a darle todo el respaldo al Ministerio de Educación para garantizar el regreso a clases bioseguro”, agregó Maduro.

Insiste en vacunación a niños de 3 años

Pidió completar la vacunación con las dos dosis para el personal docente, administrativo y obrero.

“A finales de este mes de septiembre debemos tener ya la vacunación para vacunar a todas las niñas, los niños y jóvenes a partir de los 3 años y hasta los 18 años”.

Según Maduro, entre otros países están ensayando la vacunación a niños a partir de los dos años.

Sin embargo el pasado 2 de septiembre la Academia Nacional de Medicina advirtió en un comunicado que “al día de hoy no hay ninguna vacuna anticovid autorizada por ningún ente regulador serio para niños menores de 12 años“.

Las vacunas que se aplican en Venezuela hasta la fecha son la Sputnik V y la de Sinopharm, que no se usan en menores de 18 años en ningún país donde se han administrado.

Acuerdo para devolver lo robado

Maduro se refirió a la firma de los dos acuerdos parciales que se firmaron durante la primera ronda de negociaciones en México que culminaron este lunes 6 de septiembre.

Dijo que el acuerdo de protección social permitirá “el rescate del dinero que nos han robado en el mundo para invertirlo en la economía, en la protección del pueblo venezolano”, sostuvo.

A pesar de ello calificó como “terrorista y extremista” a uno de los delegados opositores, Tomás Guanipa, cuando mostró en una alocución televisada la firma del dirigente de Primero Justicia.

“Hemos logrado dar el segundo paso para la pacificación de esa oposición extremista”, insistió Maduro.

Amenazas de Colombia y EEUU contra el diálogo

El mandatario también acusó al presidente de Colombia Iván Duque de querer torpedear los intentos de negociación entre el chavismo y la plataforma unitaria de la oposición.

“El presidente de Colombia, que no puede gobernar Colombia, que se le fue de las manos ese país… un país que es un Estado forajido, perdido e ingobernable pretende dar órdenes para que el diálogo de Venezuela fracase”, dijo.

Añadió que hay amenazas “y conspiraciones” desde el vecino país y Estados Unidos para que no dé resultados la negociación en territorio mexicano.

También denunció “el allanamiento y el asalto de nuestra empresa en Colombia Monómeros, nuestra empresa de fertilizantes, para generar una reacción de nuestra parte y se rompiera el diálogo”.