Eduardo Fernández aclara que no es candidato a la AN

POLÍTICA · 6 NOVIEMBRE, 2020 22:20

Eduardo Fernández aclara que no es candidato a la AN

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El dirigente Eduardo Fernández aclaró la noche de este viernes, 6 de noviembre, que no es candidato a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN).

“Feliz noche, estimados. Utilizo esta vía para hacer aclaratoria de que no seré candidato de ningún cargo de elección popular“, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Fernández, quien fue candidato presidencial en las elecciones de 1988 por el partido Copei en las que resultó ganador Carlos Andrés Pérez (AD), se desligó de la organización socialcristiana.

Ahora está al frente de una nueva organización política llamada Unión y Progreso. El pasado 3 de noviembre, en el inicio de la campaña electoral, presentó a los candidatos de este partido en la Cámara de Industriales de Caracas.

Solución es electoral

En ese acto insistió en que la vía para resolver la crisis venezolana es electoral y no las balas, la violencia o la confrontación.

“La ruta para resolver los problemas del país son los votos y la no violencia, las balas, ni las invasiones extranjeras. La guerra civil entre hermanos lo que hará será generar más sufrimiento, pobreza, muerte en Venezuela y eso no es lo que queremos, ni lo que necesitamos; ya tenemos suficiente  con 22 años del peor gobierno del último siglo y con todas las penurias que ha generado al pueblo venezolano”, afirmó.

Ese día también calificó como un error el llamado a no participar en las legislativas que hicieron el presidente de la AN, Juan Guaidó, y los principales partidos políticos que adversan a Nicolás Maduro.

Entre ellos están Acción Democrática y Voluntad Popular que aún cuando no avalan los comicios, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional, intervino las dos organizaciones y otras de oposición y el chavismo, para imponer autoridades que decidieron participar en las elecciones del 6 de diciembre.