Ecarri dice que Venezuela y Caracas «tienen hoy una gran decepción»

POLÍTICA · 22 NOVIEMBRE, 2021 15:03

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

70
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

El excandidato a la Alcaldía de Caracas por la Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, ofreció un primer balance postelectoral tras las elecciones Venezuela 2021, tras los primeros resultados que adjudicaron 20 gobernaciones al chavismo y tres a la oposición.

En rueda de prensa este lunes 22 de noviembre afirmó que «hoy Caracas y Venezuela tienen una gran decepción. Estamos frente a una sociedad profundamente dolida por la falta de ética en la conducción de la política», sostuvo.

Según el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Alcaldía del municipio Libertador la obtuvo la aspirante del Psuv, Carmen Meléndez  con 360.389 votos (58.93%), Ecarri quedó en segundo lugar al obtener, con el 90,28 % de la transmisión de resultados,  95.045 votos (15.54%).

El político, que se define como independiente, superó al aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, lo que refleja la división de los adversarios de Nicolás Maduro en las diferentes regiones del país.

«Incoherencia, corrupción y decepción»

Ecarri acusó a la MUD de incoherencia,»corrupción y la decepción», también habló de «imposiciones y chantajes», lo que impidió ir unidos al proceso electoral.

En Caracas la participación fue más baja que la media nacional. Con el primer boletín que dio a conocer el CNE la madrugada de este domingo 22 de noviembre, solo participaron  el 36,32 % de los electores habilitados para escoger a las autoridades municipales.

«Lo que deben construirse son nuevas opciones y en el Lápiz y la Coalición Independiente existe un programa e ideas claras que vamos a llevar a cada rincón de Venezuela», añadió el político quien además dijo que su propuesta de educación tuvo calado dentro de la población caraqueña.

«Hoy tenemos que anunciar una victoria, la educación es una nueva fuerza política en toda Venezuela y es la primera y real opción de los caraqueños frente al oficialismo», insistió.

Lápiz obtuvo dos concejales

Ecarri también informó que dos concejales por esta coalición independiente salieron electos a la Cámara Municipal de Caracas. Se trata de Mayerling Occhino e Ismael León, este último quien fue diputado a la Asamblea Nacional de mayoría opositora en 2015 y militó en Voluntad Popular.

Igualmente saludó a los gobernadores electos que obtuvo la oposición: Manuel Rosales en el Zulia, Morel Rodríguez en Nueva Esparta y José Alberto Galíndez en Cojedes. Además, lanzó un mensaje a los excandidatos Laidy Gómez, David Uzcátegui y Henri Falcón, quienes a pesar de no triunfar en Táchira, Miranda y Lara, obtuvieron un buen número de votos.

«No sigamos haciendo lo mismo, dejemos atrás el reparto político. Si siguen haciendo lo mismo van a encontrar de frente», por lo que les pidió a los demás factores unirse entre programas e ideas.

 Añadió que «frente a una mayoría decepcionada, descontenta y desesperanzada, nuestra obligación es articular una nueva mayoría nacional ordenada, política, organizada y con una sólida convicción: la única manera de generar cambios en Venezuela es a través del voto popular».

Con información de Prensa Alianza Lápiz