Luego de amenazar a Corea del Norte, de referirse a Irán como un país que apoya el terrorismo y anunciar que no retirará las sanciones económicas a Cuba, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre Venezuela. “La dictadura de Maduro inflige dolor y sufrimiento en la nación imponiendo una ideología fallida”.

Las afirmaciones las hizo el mandatario estadounidense durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) este martes 19 de septiembre.

El mandatario, quien impuso sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro, volvió a enfatizar su disposición de realizar acciones en favor de la democracia venezolana. “No nos quedaremos de brazos cruzados, ayudaremos a su país a recuperar la democracia” aseguró. Además, dijo que quiere que el “régimen rinda cuentas”, por los daños cometidos contra la nación.

Agradeció a los países que han fijado posición contra el Gobierno venezolano y le pidió al resto de las naciones de la ONU, que también participan en el foro internacional, trabajar para restaurar las instituciones y la estabilidad que, a su juicio, fueron destruidas por quienes ostentan el poder en Venezuela.

Señaló que en el país las personas tienen “hambre” y responsabilizó al Gobierno por ello. “El problema de Venezuela no es que se haya implementado el socialismo, sino que se ha implementado fielmente” dijo, al explicar que las naciones que practican ese pensamiento político-económico terminan bajo un sistema represivo y fracasado.

</div>