Diputados de Amazonas optaron por la desincorporación de cámara ante conflicto TSJ-AN - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 12 ENERO, 2016 18:24

Diputados de Amazonas optaron por la desincorporación de cámara ante conflicto TSJ-AN

Texto por Dayimar Ayala Altuve

Ver más de

Dayimar Ayala Altuve

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado lunes 11 de enero no tomó por sorpresa ni a la junta directiva de la Asamblea Nacional ni a los diputados Nirma Guarulla, Romel Guzamana y Julio Ygarza de Amazonas. La admisión de desacato por parte de la junta directiva del Poder Legislativo, así como el ordenamiento de desincorporación era algo que habían previsto.

Este martes 12 todos analizaban la sentencia del Poder Judicial para tomar una decisión. Diferentes voceros como el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, afirmaron que no podían adelantar las acciones, ni si desincorporarían a los diputados de Amazonas para cumplir con la decisión del TSJ. No obstante, una fuente parlamentaria, que prefirió resguardarse bajo anonimato, dio a conocer a Efecto Cocuyo que los diputados nunca renunciarían. Por otra parte trascendió que a través de un escrito solicitaron su desincorporación de la cámara, mientras se desarrollan las investigaciones y esta versión fue confirmada por el propio Ramos Allup en entrevista al canal CNN en Español.

La decisión, probablemente, se anuncie primero ante el TSJ y posteriomente se de a conocer en la cámara de sesiones este miércoles 13 de enero. Se tiene previsto que  la sesión inicie a las 10:30am, pero antes, los parlamentarios de la MUD irán al TSJ para recusar a los magistrados Christian Zerpa y Fanny Márquez, quienes fueron los que tomaron la decisión para la sentencia del 11 de enero, designados el 23 de diciembre durante la última sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), y ambos  impugnados el pasado mes de enero.