Diputado Casella: Hui para no ser una ficha de intercambio

POLÍTICA · 23 SEPTIEMBRE, 2019 18:19

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado a la Asamblea Nacional Franco Casella reveló que huyó de la embajada de México en Caracas para no ser usado como “una ficha de intercambio” por el chavismo gobernante en la reciente mesa de diálogo

“Habían propuesto darme el salvo conducto para salir de Venezuela una vez México me diese el asilo, en condiciones de que eso sucediera en el marco de la mesa de diálogo. Me negué a ser utilizado como una ficha de intercambio de los hermanos Rodríguez“, dijo Casella, este lunes, 23 de septiembre.

Casella fue uno de los diputados a los que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le levantó su inmunidad parlamentaria el pasado 14 de mayo, al ser vinculado con el alzamiento del 30 de abril. Luego se refugió en la embajada de México en Caracas, hasta este 20 de septiembre, cuando anunció que se encontraba en el exilio.

A partir del pasado 16 de septiembre, por las negociaciones entre el chavismo gobernante y un grupo minoritario de la oposición, se anunció la excarcelación de presos político como parte de una serie de acuerdos. El primero y único en ser excarcelado hasta ahora ha sido el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

El diputado Casella agradeció al Gobierno de México por brindarle la protección en la sede diplomática en la cual, aseguró, fue bien tratado. Sin embargo, afirmó que recientemente “esa posición se vio afectada ante la proposición del régimen y los hermanos Rodríguez, que mantienen un trato fluido con el Gobierno de México”.

Aunque el diputado, miembro del partido Voluntad Popular no reveló en que país se encuentra, indicó que su salida fue a través de los cruces irregulares en la frontera con Colombia. También resaltó que huyó sin ayuda de ningún funcionario mexicano.

“Por alguno de estos pasos pudimos cruzar arriesgando la vida. Una operación en paralelo la realizó mi esposa y mi hija. Crucé más de 35 alcabalas, en un par de ellas tuvimos el riesgo real”, dijo.

También agradeció a un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que lo ayudó a pasar por alguna de estas alcabalas y “logró entender lo que es la institución de la inmunidad parlamentaria”.

El diputado Casella reiteró su respaldo al gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó, y en la ruta política que el jefe del Parlamento dirige hacia la transición política con el chavismo.

“Estamos emprendiendo una nueva etapa, en la que nos tocará seguir apoyando al presidente Juan Guaidó, ganando espacios para elevar la voz de la diáspora venezolana“, manifestó.

Foto: Ntn24