Diputado Casella abandona residencia diplomática de México en Caracas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 20 SEPTIEMBRE, 2019 23:04

Diputado Casella abandona residencia diplomática de México en Caracas

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado opositor Franco Manuel Casella Lovaton abandonó este viernes, 20 de septiembre, la residencia diplomática de México en Caracas donde permanecía desde el pasado 14 de mayo, según publica el diario El Universal de México.

Casella, integrante de la fracción del partido Voluntad Popular y  presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Asamblea Nacional (AN), solo dejó una carta manuscrita, de cinco hojas, sin firmar y con su sello de diputado del Parlamento, donde explica su decisión.

“A pesar de conocer los esfuerzos de la SRE mexicana en otorgarme asilo y el respectivo salvoconducto, los tiempos se aceleraron y mi deber con Venezuela no puede seguir esperando y mi llamado a servir a la República y al gobierno legítimo encabezado por el señor presidente Juan G. Guaidó  me impulsa a avanzar”, reseña el medio sobre el contenido de la carta.

El parlamentario habría dirigido la misiva al encargado de negocios de la embajada de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray. En la misma, además de agradecer a quienes lo acompañaron estos cuatro meses en la sede diplomática, señala  que tomó la decisión bajo su “absoluta responsabilidad y riesgo”.

Lea también: México protege en su residencia diplomática en Caracas a diputado Franco Casella

Casella, fue acogido en la residencia diplomática de México en Caracas, tras solicitar asilo por considerar que su vida corría peligro en medio de amenazas del gobierno de Nicolás Maduro.

México explicó en esa oportunidad que su decisión de recibirlo se tomó en «apego al derecho internacional» y reiteró su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

Video en Instagram

Aunque no  informó en qué lugar se encuentra, el diputado Casella confirmó en un video publicado posteriormente en su cuenta de Instagram que huyó de Venezuela tras abandonar la embajada de México. 

“Este vídeo es para confirmar mi fuga de la embajada de México, que me encuentro además fuera de territorio nacional, en compañía de mi esposa, de mi hija, después en una travesía llena de riesgos logramos sortear las dificultades, las alcabalas y estamos bien”, dijo Casella en el audiovisual publicado este viernes.