Diputada Forero: Gastan 200 millones de dólares en el Foro de Sao Paulo en medio la crisis - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 JULIO, 2019 17:53

Diputada Forero: Gastan 200 millones de dólares en el Foro de Sao Paulo en medio la crisis

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En rechazo al Foro de Sao Paulo y los precarios servicios públicos, manifestantes se sumaron a las calles de Caracas a protestar este 26 de julio. La diputada Yajaira Forero, denunció que 200 millones de dólares son invertidos en este evento, celebrado en Caracas, mientras el país está colapsado.

“Mientras vivimos esta crisis se están alimentando a estos señores. Cuando el régimen de Nicolás Maduro invierte los 200 millones de dólares en el Foro de Sao Paulo, estamos siendo perjudicados todos los venezolanos”, dijo Forero, desde la calle Elice de Chacao, durante uno de los puntos de manifestación.

La parlamentaria, junto a miembros del partido al que pertenece, Primero Justicia, con pancartas, consignas y banderas de la tolda amarilla, trancaron la avenida Francisco de Miranda, en conexión con la calle Elice.

“El Foro de Sao Paulo es miseria y corrupción”, gritaban al unísono, durante los 20 segundos que el semáforo lo permitía. Luego se desplegaban hacia la acera y dejaban pasar a los vehículos.

Forero ratificó el llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a mantenerse en las calles para forzar la transición política de la administración de Nicolás Maduro. Indicó que en otros tres puntos de la ciudad se desarrollaron protestas con este mismo fin: La Candelaria, La Bandera y El Paraíso.

“El apagón se soluciona con cese de la usurpación”, clamaban protestantes, mientras desplegaban una larga pancarta blanca frente a los vehículos en la avenida Francisco de Miranda.

“Después del cuarto apagón de esta semana (22 de julio a las 4:40 pm), los hospitales siguen sin medicinas. Cada vez que hay una falla eléctrica de este tipo están en peligro las vidas de los pacientes en los hospitales”, dijo Forero.

Además, la diputada rechazó nuevamente las políticas implementadas por el gobernante Maduro y afirmó que Venezuela vive una dictadura “como lo ratificó la alta comisionada Michelle Bachelet. Llamamos al pueblo venezolano a que salga a defender los derechos que están siendo vulnerados”.

En la protesta se encontraba el dirigente juvenil de este partido político, Dilan Estrada, quien convocó a la juventud a respaldar las protestas antigubernamentales.

“Hoy tenemos que mantenernos en las calles para seguir manifestando. Tenemos que seguir luchando luchando para que el cese de la usurpación sea una realidad”, expresó.

Lea también:

Brasil pide a Rusia y China que escuchen el grito del pueblo venezolano en el foro Brics

Fotos: Mairet Chourio