Diosdado Cabello: Nos estamos preparando para ganar las parlamentarias

POLÍTICA · 18 ENERO, 2020 12:59

Diosdado Cabello: Nos estamos preparando para ganar las parlamentarias

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la organización se está preparando “para ganar las elecciones parlamentarias“, previstas para este 2020.

Así lo declaró este sábado, 18 de enero, durante la jornada de carnetización del Psuv que se realiza en los 23 estados del país y el Distrito Capital.

“Estamos en una fase de preparación para ganar las elecciones parlamentarias de este año. Vamos a presentar candidatos en todos los circuitos para presentar una alternativa a los actuales diputados en la Asamblea Nacional“, afirmó desde Maturín, capital del estado Monagas.

Cabello denunció que el proceso, en 495 puntos de todo el país, presenta retrasos porque han recibido “30 millones de ataques” desde fuera del país, pero pese a ello han superado esos supuestos intentos.

“(La carnetización) es una forma de organización para garantizar que las próximas elecciones podamos ganar todos los diputados. No tenemos complejo en eso, vamos por la victoria en las elecciones parlamentarias. Si ellos (la oposición) quieren un diputado que lo ganen”, reiteró.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que con el código QR de ese carnet del Psuv cargarán toda la información de la organización política, además de los lineamientos, los actos de Nicolás Maduro y las ruedas de prensa semanales que él encabeza.

“El carnet es una forma de organizarnos… hemos hecho por esta vía el saber dónde viven y dónde votan hemos hecho 700 mil cambios de residencia”, manifestó y agregó que tienen 50 % de votos duros para los comicios parlamentarios.

Aunque aún no hay una fecha decidida, la oposición al chavismo no ha decidido si participar o no en la renovación del Parlamento. Una de sus voceras, María Corina Machado, dijo este sábado en entrevista con la agencia Efe que se negaba a participar en esas elecciones.

“Eso no son elecciones. Nosotros ya pasamos por eso. (…) ¿Elecciones de qué? Eso son adjudicaciones para lavarse la cara y ganar tiempo pero ese periodo, esa oportunidad se acabó. Tanto la sociedad venezolana como la comunidad internacional está muy clara”, sostuvo Machado al ser interrogada sobre si participar o no en esos comicios.

La oposición reclama desde 2017 la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), elecciones presidenciales libres y desconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro al considerar fraudulentas las realizadas en mayo de 2018.