Diosdado Cabello: Lo que hace falta es una mesa de diálogo para la oposición

POLÍTICA · 18 AGOSTO, 2021 21:46

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la mesa de diálogo que hace falta en el país es para la oposición.

Este miércoles 18 de agosto en su programa por VTV auguró que la delegación de la plataforma unitaria no cumplirá con los acuerdos que se logren del diálogo en México, donde el gobierno de Nicolás Maduro y el sector que lidera Juan Guaidó comenzaron una negociación el pasado 13 de agosto.

“Al final ellos se van a pelear y el mundo se va a dar cuenta que lo que hace falta es una mesa de diálogo para la oposición, que alguien venga y los siente y les lea la cartilla y les diga que son ineptos, que tienen 22 años haciendo esto y no han podido”, expresó el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista.

Cuestiona a diplomática británica

Cabello dijo que las negociaciones, que apenas comienzan, demuestran que Juan Guaidó “va de salida” y añadió que “está presentando su rendición incondicional”.

Aprovechó para criticar a la encargada de negocios de la embajada de Reino Unido en Venezuela, Rebecca Buckingham, tras la reunión que sostuvo la representante diplomática con Guaidó, a quien el gobierno de Boris Johnson reconoce como el presidente interino de Venezuela.

“Todavía por ahí uno ve gente haciendo el ridículo, como la señora encargada de negocios del Reino Unido que pone un tuit diciendo ‘recibiendo al presidente constitucional interino’, imagínate tú, vaya a estudiar señora deje la ridiculez”, manifestó.

Además la acusó de que detrás de ese reconocimiento al presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la AN de 2015 está el oro venezolano que se encuentra congelado en el Banco de Inglaterra, por lo que la gestión de Maduro tiene una disputa legal en tribunales de Londres.