Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional, mantendrá su demanda presentada el pasado 5 de mayo contra el diario norteamericano Wall Street Journal, propiedad de Dow Jones & Company, por presunta difamación; sin embargo, retiró la denuncia ante el conglomerado de medios, News Corporation. Así lo indicó a EFE su abogado Gary S. Redish.

Según Redish, se logró un acuerdo entre ambas partes para el retiro de la demanda al News Corporation, pero no así ante Dow Jones & Company, que son los encargados de la publicación del WSJ. “El caso original era contra News Corporation y Dow Jones”.

Indicó que fue presentado al juez una carta solicitando la postergación de la primera audiencia del juicio, pautada para el 1 de agosto, para extenderla al mes de septiembre. “Será la primera audiencia en que los abogados nos veremos por primera vez”.

La acción judicial del expresidente del Parlamento es por difamación, luego de que el impreso publicara una historia el pasado 18 de mayo de 2015 titulada “Oficiales venezolanos son sospechosos de convertir el país en un eje de tráfico de cocaína”. 

En la demanda, Cabello alegó que “el artículo contiene información falsa y alegatos difamatorios, según los cuales el demandante estaría involucrado en actividades relacionadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero”.

Foto: accidentalsocialist.com

</div>