Diosdado Cabello será el jefe del comando de campaña chavista para megaelecciones

POLÍTICA · 14 SEPTIEMBRE, 2021 19:13

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, será el jefe del comando de campaña del chavismo para las megaelecciones del 21 de noviembre.

Durante un acto de celebración de los 13 años de la Juventud del Psuv, el mandatario Nicolás Maduro informó que Cabello será quien encabeza este comando que bautizaron con el nombre del fallecido exministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Diosdado Cabello será el jefe del comando de campaña Aristóbulo Istúriz para las megaelecciones“, expresó Maduro, quien agregó que la conformación de este equipo se anunciará en los próximos días.

“Ya en los próximos días se conformará, tenemos que tener un solo comando de campaña y todos los comandos estadales y municipales deben incorporar a la juventud”, solicitó el gobernante.

Críticas a Barreto Sira

Maduro dedicó nuevas críticas al gobernador del estado Anzoátegui, el opositor Antonio Barreto Sira. Lo calificó como “un delincuente” y “un criminal”, al cuestionar que mientras había sectores afectados en esa entidad oriental por el desbordamiento del río Neverí, el político estuviera de viaje en Miami, Estados Unidos.

“Es un gobernador impuesto por (Henry) Ramos Allup y (Henrique) Capriles. Estaba de vacaciones en Miami, sacó un decreto y lo firmó y lo publicó y que estaba en el palacio de gobierno, pero estaba en una playa de Miami. Esos son los restos de la oposición venezolana envejecida por ellos mismos”, dijo sobre el mandatario regional, quien fue elegido por los anzoatiguenses en los comicios de 2017.

Barreto Sira justificó su ausencia en plena crisis por inundaciones al decir que viajó “por razones familiares”. Sin embargo, como pidió Maduro en una alocución, el Ministerio Público anunció una investigación penal en contra del político de Acción Democrática, al responsabilizarlo directamente de las inundaciones por la falta de mantenimiento de los canales de desagües del río Neverí.

Foto: Prensa Presidencial