El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo que los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “neutralizó las intenciones golpistas y desestabilizadoras de la ultraderecha venezolana”.

Así lo destacó este domingo 24 de febrero desde un acto que realizó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desde el estado Táchira, en el que destacó que el sábado “hubo una victoria” de los soldados venezolanos, que a su juicio derrotaron las pretensiones de Estados Unidos “por entrar a territorio venezolano”.

“Yo pido un aplauso para nuestros soldados, a su moral, a su integridad”, mencionó Cabello en la concentración efectuada en la entidad fronteriza.

El dirigente chavista, quien es uno de los que más críticos ante el intento de ingreso de ayuda humanitaria al país, al negar que exista una emergencia humanitaria compleja, criticó a la oposición que insiste en la entrada a Venezuela de la asistencia internacional.

“Estamos luchando y resistiendo, y al final de todo lo que está ocurriendo, nosotros venceremos y tengan la certeza de que este pueblo va a vencer otra vez; y los que andan arrodillados al imperialismo van a tener que entender que, si quieren tener un Presidente, lo único que tienen que hacer es ganar unas elecciones pero cuando se tengan que hacer”, sostuvo Cabello.

La oposición denunció este domingo que el intento de ingreso de la ayuda por los puestos fronterizos en Táchira y Bolívar, dejó hasta el momento 8 fallecidos en Santa Elena de Uairén, 51 detenidos y 285 heridos.

El diputado Miguel Pizarro, quien preside la comisión especial de seguimiento a la ayuda humanitaria de la Asamblea Nacional, denunció que el sur del estado Bolívar está “en estado de sitio”, tanto por militares de la Fanb y grupos paramilitares armados del gobernante Nicolás Maduro.

Lea también:

Bachelet condenó violencia en fronteras venezolanas: Se ha disparado a personas y han muerto

Foto: VTV

</div>