El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que de “2020 no pasa que en Venezuela haya elecciones a esa Asamblea Nacional“, en referencia a las amenazas de que el chavismo gobernante plantea adelantar comicios legislativos y cerrar el Parlamento venezolano que domina la oposición desde el año 2016.

Así lo destacó este miércoles 14 de agosto durante la transmisión de su programa Con el mazo dando, que transmite Venezolana de Televisión. Reiteró su tesis de que el Poder Legislativo no ha sido despojado de sus facultades por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ni la ANC, sino por la propia decisión de los adversarios de Nicolás Maduro.

Esto pese a las 86 sentencias que la ONG Acceso a la Justicia contabiliza contra la AN y el despojo de la inmunidad parlamentaria contra 24 diputados, 18 de ellos a los que el TSJ, la ANC y el fiscal general designado por la Constituyente, implican en el alzamiento militar del pasado 30 de abril en apoyo a Juan Guaidó.

“¿Estamos nosotros cerrando la Asamblea Nacional?. ¡No!. Ellos se están yendo solos”, dijo Cabello y aseguró que mientras el Parlamento tomará el receso parlamentario, la Constituyente sesionará durante el mes de agosto.

“Ya comenzamos con las investigaciones y estudios para determinar la mejor fecha para nuestro país y nuestra patria, para las elecciones de la Asamblea Nacional. No se vayan a ir de vacaciones en diciembre, porque podrían ser el primero o dos de enero”, amenazó.

Además dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del que es el primer vicepresidente, está preparado para cualquier contienda electoral y también sus aliados del Gran Polo Patriótico.

Acusó a la oposición de aupar las sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Maduro, por lo que insistió como en las últimas semanas de que habrá justicia a quienes plantean este tipo de acciones contra el chavismo. “Aquí va a haber justicia, si usted quiere que no lo nombren no aparezca”, señaló.

El presidente del Parlamento y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció el pasado domingo 11 de agosto que la ANC pretendía adelantar las elecciones parlamentarias en su sesión del pasado lunes.

Pese a que esto no ocurrió, sí aprobaron levantar la inmunidad parlamentaria de los diputados Tomás Guanipa, Juan Pablo García, José Guerra y Rafael Guzmán, al involucrarlos en los hechos del 30 de abril.

Lea también:

Maduro denuncia plan para “asesinarlo” en el que implica a Álvaro Uribe y Lester Toledo

</div>