Diosdado Cabello asegura que "están robándose a Citgo por 1.200 millones de dólares" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 31 JULIO, 2019 22:17

Diosdado Cabello asegura que «están robándose a Citgo por 1.200 millones de dólares»

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció que «están robándose a Citgo por 1.200 millones de dólares», al pronunciarse sobre el embargo que una corte de Estados Unidos decidió a favor de la empresa minera canadiense contra la filial de Pdvsa en el país norteamericano.

«Están robándose a Citgo por 1.200 millones de dólares… el pago que ofreció Guaidó a Donald Trump para apoyarlo es Citgo», dijo la noche de este miércoles 31 de julio durante la transmisión de su programa semanal «Con el mazo dando».

Cabello afirmó que el procurador encargado que designó Guaidó, José Ignacio Hernández, fue el que abrió las puertas para que la corte estadounidense actuara contra Citgo, porque él introdujo el recurso de nulidad contra ese embargo.

«Este señor que nombró Guaidó (Hernández) como procurador en el extranjero fue representante de Crystallex. Este señor pide la nulidad de la demanda y eso abrió las puertas para la medida contra Citgo. Este señor no es procurador de Guaidó sino de Crystallex», recalcó.

También acusó a la Asamblea Nacional (AN) de haber impedido en el año 2017 el acuerdo por el que el Gobierno de Nicolás Maduro se comprometió a pagar 700 millones de dólares a la canadiense. Esto a pesar de que desde el año 2016, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró al Parlamento venezolano en desacato y desde entonces ha considerado nulas todas sus decisiones.

«La Asamblea Nacional burguesa metió sus manos y negaron que Venezuela pagara esa demanda», resaltó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Cabello señaló a Hernández y a Guaidó de «enemigos y traidores de la patria» por supuestamente ser ellos los responsables del embargo. Aseguró que la última evaluación de Citgo la valoraba en 12 mil millones de dólares y un embargo de 1.200 millones de dólares es apenas la décima parte de lo que vale la empresa venezolana en Estados Unidos.

No enviarán petróleo a EEUU

El dirigente chavista anunció que Venezuela no enviará petróleo a Estados Unidos para refinarlo en Citgo, porque además las refinerías en suelo norteamericano solo procesan petróleo venezolano.

«Esas refinerías están hechas para petróleo venezolano y de aquí no van a recibir ni una gota de petróleo venezolano. Van a agarrar cada tuerca y tornillo de Citgo y se lo van a meter en los bolsillos», sostuvo.

Venezuela dejó de suministrar crudo a Estados Unidos después de las sanciones a Pdvsa por parte de la administración de Donald Trump y dirige la mayoría de sus despachos a países asiáticos como India, China, Singapur y Rusia.

Lea también:

Juan Guaidó: Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poner a salvo los activos del país