Diosdado Cabello advierte que participación le «callará la boca» a quienes cantan fraude

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 17:57

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El jefe del Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió a los partidos que hacen oposición al gobierno de Nicolás Maduro que «es imposible» que puedan cantar fraude, una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados de los comicios regionales y municipales celebraros este domingo 21 de noviembre. 

«Algunos cantarán fraude, pero cuando vemos la participación de nuestro pueblo es más que suficiente para callarle la boca a quienes hablan de fraude», dijo en rueda de prensa, transmitida por VTV.

Rechazó que en los incidentes violentos registrados en estados como el Zulia, se responsabilice «automáticamente» al chavismo y aseguró que tales hechos son promovidos «por perdedores».  Destacó que en la mayor parte del país la gente votó en paz. 

«Como dijo el presidente, ya está jornada es un éxito, 70.000 candidatos, 29 elecciones en 20 años», celebró. 

Plan remate 

Cabello también desafió a la oposición a ejecutar «un plan remate», consistente en «estimular» la movilización de electores a «última hora», con la advertencia de que el Psuv lo está haciendo.

Al igual que lo hiciera minutos antes Carlos Prosperi de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe mantener abierto los centros de votación, mientras haya electores en cola. 

«En la operación remate hasta eso hay que determinar quién es mejor para rematar. Todavía tenemos reportes de gente votando, y queremos hacerle un llamado al que no ha votado. Vaya a hacerlo, sin ningún tipo de inconveniente, vote con alegría, no amargado», instó