Cabello-Edgar Zambrano-Mazo
Cabello señala a Delsa Solórzano

Señalamientos. El segundo al mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, amenazó al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por manifestar su apoyo al líder del Parlamento, Juan Guaidó, tras anunciar el inicio del cese de la usurpación de Nicolás Maduro en el poder el pasado martes 30 de abril.

“Edgar Zambrano te lo voy a repetir, porque ya te lo había dicho: No te va a defender nadie, te fuiste para allá como si tú diriges un golpe de Estado. Preguntas irán y vendrán, decisiones se tomarán y a ti no te va a defender nadie. Ni (Henry) Ramos Allup pa’ que sepas”, expresó este miércoles, 1 de mayo, durante su programa semanal Con el Mazo Dando.

Desde el Círculo Militar en Caracas, Cabello reiteró que dirigentes de la oposición “dieron un golpe de Estado” en el país, pero salieron derrotados “y el pueblo volvió a vencer”. Aseguró que el fracaso también se debió a que se encontraron con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “disciplinada y con alta moral”.

Justicia

El primer vicepresidente del Psuv dijo que a Guaidó “nadie lo obedece”, porque no tiene características “de presencia, de liderazgo, de mando”, al tiempo que criticó sus discursos.

Cabello exigió justicia contra quienes quisieron “sembrar terror en la Patria”. Criticó a Guaidó y al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, “por no asumir la responsabilidad” del fracaso de la Operación Libertad ante sus simpatizantes.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) insistió que 80 % los efectivos militares y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que acompañaron a Guaidó y López en el pronunciamiento que realizaron desde el distribuidor Altamira en la madrugada del 30 de abril “fueron engañados”.

“La Fanb salió temprano a defender la revolución”, dijo y felicitó al comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Rodríguez Cabello, quien se encontraba en el público, a quien señaló como responsable de “armar” la defensa en Caracas.

Afirmó que los revolucionarios le dieron “una pela moral” a la oposición. “Querían muertos pero no les dimos el gusto”, agregó. Cabello también denunció que los manifestantes “andan armados en la calle y les están disparando a nuestros guardias nacionales”.

Foto: @ConElMazoDando

</div>