Foto: Internet

El abogado y defensor de derechos humanos, Alonso Medina Roa denunció que fue informado este miércoles 24 de agosto de que pesa sobre él prohibición de salida del país, luego de ser retenido por dos horas por las autoridades de Migración del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en momento de hacer un viaje al exterior por motivo familiar.

En su cuenta de Twitter, Medina Roa escribió que no pudo abordar el vuelo junto a su familia pues las autoridades migratorias de Venezuela lo retuvieron y trasladadon a las oficinas de Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), ubicada en la aeroplaza, donde habría permanecido por hora y media más.

Pasada las 5 de la mañana de este miércoles, la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia alertó de la situación «irregular» en su cuenta oficial de Twitter.

«Se lo quieren llevar detenido. ¡Cese la persecución contra los defensores de DDHH!», señalaron.

Medina Roa manifestó que luego de prohibirle salir del país, le permitieron retirarse del aeropuerto, indicándole que debía dirigirse a la División Antiterrosrismo del Cicpc, dependencia que emitió la orden de prohibición de salida.

El abogado Medina Roa viene de adelantar la defensa, junto a otro profesionales, de varios casos de presos políticos en el país, además de contar entre sus casos el del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

 

 

 

 

 

 

</div>