Una orden de captura se emitió hoy en contra de Francisco Convit Guruceaga; Jose Vincente Amparan Croquer, alias”Chente”; Carmelo Antonio Urdaneta Aqui; Gustavo Adolfo Hernandez Frieri; Hugo Andre Ramalho Gois; Marcelo Federico Gutiérrez Acosta y Lara y Mario Enrique Bonilla Vallera; todos involucrados en la Operación Fuga de dinero.

Una corte federal del Sur de la Florida emitió la decisión luego de que en el mes de julio se conociera el caso, en el que a través de grabaciones escondidas de una fuente que aún no ha sido identificada, se logró determinar un esquema de corrupción por el que se lavaron 1200 millones de Petróleos de Venezuela. 

“Como los acusados no se han presentado en la Corte, su estatus ahora pasa al de fugitivos”, dice el documento firmado por la juez, Kathleen Williams.

Hasta el momento habían sido detenidos tres de los individuos que formarían parte de este esquema de corrupción: Mathias Krull; Abraham Edgardo Ortega  y Gustavo Adolfo Hernández Frieri, quien supuestamente fue arrestado en Italia el miércoles. Sin embargo, este último aparece de nuevo en la lista de “se busca”.

En la acusación presentada por la Corte Federal de Miami se asevera que la mayoría de los señalados son “operadores sofisticados con conocimiento del sistema bancario internacional” y por lo tanto saben cuáles son las rutas para efectuar el lavado de dinero.

Además, en el caso hay una serie de personajes identificados como “conspiradores”, de los que aún no se conoce la identidad.

</div>