Dgcim incomunicó a trabajador de Corpoelec por "atacar Guri", denuncia su familia - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 ABRIL, 2019 11:46

Dgcim incomunicó a trabajador de Corpoelec por “atacar Guri”, denuncia su familia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Familiares de Otoniel Ramos, analista de sistemas de Corpoelec, denuncian que lleva 72 horas incomunicado en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Ramos fue acusado de atacar la central hidroeléctrica Guri que, según la versión de Nicolás Maduro, provocó el apagón más largo en la historia de Venezuela y desató una crisis eléctrica en el país.

Sin embargo, ingenieros conocedores de la materia han descartado la tesis del sabotaje e insisten que fue la falta de mantenimiento y la corrupción lo que generó los apagones en el país.

Sobretensión en línea Tacoa-Convento causó apagón y fallas, según Colegio de Ingenieros

Una comisión de la Dgcim allanó la vivienda del trabajador de Corpoelec, ubicada en la urbanización Villa Victoria en Puerto Ordaz, el pasado 18 de abril y se lo llevó detenido.

Según informó la periodista Pableysa Ostos, la orden de aprehensión en contra de Ramos fue emitida por un tribunal de Distrito Capital e incluye también la detención de otros cuatro empleados de Corpoelec.

Los delitos que se le imputan son: daños a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, interrupción del servicio eléctrico y asociación para delinquir.

El dirigente de La Causa Radical, Andrés Velásquez, denunció que las acusaciones obedecen a motivos políticos. “La dictadura tiene el deliberado propósito de buscar chivos expiatorios para esconder su responsabilidad e incompetencia en el desastre eléctrico nacional”, manifestó.

Familiares y conocidos de Ramos manifestaron este sábado 20 de abril, en el sector Villa Granada, para exigir su libertad.

Lea también:

Empleados de Corpoelec: Deberán aplicar racionamiento eléctrico en el país hasta reparar equipos

Foto: Correo del Caroní