Once sindicalistas de Ferrominera fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) entre el martes 27 de noviembre y este jueves, 29 de noviembre, denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia.
El parlamentario informó que a 10 trabajadores se les acusa de instigación a delinquir y fueron privados de libertad por tribunales de Ciudad Guayana.
Testigos aseguraron que los obreros tenían signos de tortura, al momento de ser presentados en tribunales, y a uno de ellos, apodado Nano Perdomo, le fracturaron la mano del brazo izquierdo.
El diputado @AmericoDeGrazia informó que a las 3:50pm fueron presentados ante los tribunales de Cd Guayana, edo Bolívar, los 10 trabajadores de Ferrominera que fueron detenidos por la Dgcim. Según el Diputado, uno de ellos presenta factura en una mano. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/J6n8vURcYz
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) November 29, 2018
“Los detuvieron porque tienen un mes de paro laboral en Ferrominera en rechazo a la eliminación de los contratos colectivos y todos los beneficios laborales. Les están pagando con huevos, mortadela y sardinas porque no tienen dinero para darles salarios”, respondió el diputado a Efecto Cocuyo vía telefónica.
7. DGCIM torturó brutalmente a los 10 trabajadores Ferromineros. Al extremo de fracturarle la mano a uno de ellos (Nano Perdomo). En este momento pretenden dejar detenidos en Anaco a los lideres laborales Ruben González, Morocoima, Espino y Muñoz.FIRMEZA ante la Dictadura.
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) November 29, 2018
La madrugada de este 29 de noviembre, 60 trabajadores de empresas básicas de Guayana, que se trasladaban en dos autobuses desde Caracas a Bolívar, fueron detenidos en la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana de Anaco. Uno de ellos, Rubén González, fue aprehendido.
González será presentado ante tribunales militares en las próximas horas por presunta agresión a la Fuerza Armada Nacional, señaló De Grazia.
ASÍ actúa la dictadura. Esta es la 2da vez que Ruben González se convierte en preso político. Ya antes había enfrentado al régimen de Chávez y ahora la dictadura de quien se auto define “Presiden obrero”,Maduro.
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) November 29, 2018
Foto (imagen referencial): primicia.com.ve