Detienen a dos miembros del Plan República en Barinas por “delito contra la imagen”

POLÍTICA · 8 ENERO, 2022 11:44

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Háblale causa, háblale alumno, estamos en velocidad y en demencia. Lo que tenemos es droga pa´ tirar pal´ techo, suéltale”. Al menos dos efectivos de la Tropa Alistada del Ejército Nacional fueron detenidos por “delitos contra la imagen” en un centro de votación del estado Barinas.

Los funcionarios identificados como el cabo primero Yeiker Enrique Torres y el soldado Melvin José Paradas Contreras, fueron detenidos la mañana de este sábado 8 de enero en la ciudad de Barinas, tras difundir un video que se hizo viral en las redes sociales.

Ambos funcionarios castrenses pertenecen a la 82 Brigada logística adscrita a la Zodi Capital.

Los funcionarios grabaron el video mostrando sus armas de reglamento dentro del colegio Ciclo Diversificado Oleary, ubicado en la ciudad de Barinas, donde este domingo 9 de enero se realizará la repetición de las elecciones a gobernadores.

Los militares quedaron bajo arresto y sus armas de reglamento fueron “resguardadas”, según información de fuentes militares.

Los dos funcionarios del Ejército fueron detenidos por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Los remitieron a un Tribunal Militar para iniciar un proceso de investigación en su contra.

En Barinas se han desplegado un total de 24 mil funcionarios castrenses para brindar seguridad en los comicios del domingo. De los 543 centros de votación ubicados en la entidad, habrá un promedio de 44 militares por centro electoral, según anunció el mayor general Santiago Infante Itriago.

Después de que el pasado 21 de noviembre se anularan los resultados electorales en Barinas, donde el Consejo Nacional Electoral dio como ganador por corto margen al opositor Freddy Superlano, este 9 de enero los barineses vuelven a acudir a las urnas electorales para elegir a su próximo gobernador.

La jurisdicción llanera se disputan entre el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Arreaza; el candidato opositor Sergio Garrido, quien es abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y por Claudio Fermín, apoyado por la Alianza Democrática, entre otros.