Despacho de Guaidó emite alerta internacional y denuncia persecuciones y amenazas contra Voluntad Popular

POLÍTICA · 13 JULIO, 2021 20:49

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Centro Nacional de Comunicación de la Asamblea Nacional de 2015 emitió una alerta internacional para denunciar la persecución, amenazas y el hostigamiento contra el director de despacho del líder opositor Juan Guaidó, Luis Somaza, y de dirigentes de Voluntad Popular como Gilber Caro, Hasler Iglesias y Emilio Graterón.

A través de un comunicado que publicaron la noche de este 13 de julio acusaron al gobierno de Nicolás Maduro de continuar  con “este conjunto de amenazas y actos ilegales (que) pasan a engrosar la amplia lista de hechos de persecución y criminalización por parte del régimen, contra el presidente (E) Juan Guaidó, sus colaboradores en el Despacho de la Presidencia y en general en todo el gobierno interino, así como en contra de los legítimos representantes electos en diciembre de 2015, para con ello, tratar de arrasar con el último vestigio de libertad y democracia existente en Venezuela”.

Desmienten a Jorge Rodríguez

En el texto aseguran que los señalamientos que este martes hizo el presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, en contra de la dirigencia de Voluntad Popular buscan desviar la atención sobre lo que ocurre en el país, así como “detonar cualquier proceso de negociación para alcanzar el acuerdo de salvación nacional“, que propuso el pasado 11 de mayo Guaidó.

Pidieron a la misión técnica de la Unión Europea presente en Venezuela, a los miembros del Grupo de Lima, a los del sistema interamericano y en genera la UE estar atentos a estos hechos. Los emplazaron “a condenar, denunciar, deplorar y actuar de la manera más contundente posible estas acciones”.

También responsabilizaron al gobierno de Maduro de cualquier “atentado contra la integridad física del presidente (E) Guaidó, sus familiares, los miembros del gobierno interino y los diputados de la legítima Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015”.

En una rueda de prensa que ofreció en el Palacio Federal Legislativo, Jorge Rodríguez acusó a Gilber Caro, Emilio Graterón, Hasler Iglesias, Luis Somaza y Alfredo Jimeno de estar detrás de los ataques de las bandas armadas de la Cota 905 contra la población civil.

Pese a que no es fiscal, dijo que hay una orden de captura contra Luis Somaza, jefe del despacho de Guaidó, y amenazó a Caro de que no iban a darle un nuevo indulto, al asociarlo con los grupos criminales que lidera en el suroeste de Caracas, Carlos Luis Revete, alias “El Koki”.

Lea el comunicado completo sobre la alerta internacional en este enlace