Deportan a delegación de eurodiputados que viajaba a reunirse con Guaidó - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 17 FEBRERO, 2019 19:29

Deportan a delegación de eurodiputados que viajaba a reunirse con Guaidó

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Expulsados del territorio. El gobierno de Nicolás Maduro deportó la noche de este domingo 17 de febrero a la delegación del Parlamento Europeo que había llegado al aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, tras haber sido invitados al país por el jefe de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«Atención, nos han quitado los pasaportes y nos expulsan de Venezuela. Nos están tratando mal y la única explicación que dan es que Maduro no nos quiere aquí», escribió en su cuenta de Twitter el portavoz del Partido Popular (PP) español en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

«No nos han comunicado la razón de la expulsión ni tenemos ningún documento que justifique porque nos envían fuera del país. Veníamos a Venezuela con una invitación oficial de la Asamblea Nacional venezolana, que es un órgano reconocido internacionalmente, incluso por el propio Maduro», agregó en un video grabado en la zona de embarque de la terminal aérea ubicada en el estado Vargas.

La comisión de Eurodiputados también estaba integrada por Esther de Lange, vicepresidenta del grupo PP; Paulo Rangel, vicepresidente del grupo PP y tesorero;  José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores y miembro de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana; Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PP; y Gabriel Mato-Adrover, vicepresidente delegación América Central, quien también es miembro de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana.

«Éramos la primera delegación internacional invitada por el presidente @jguaido. Hoy nos empujan fuera pero pronto volveremos a una Venezuela libre», agregó González Pons.

A través de la misma red social el abogado Alonso Medina Roa, miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, informó que a las 7:16 de la noche los miembros de la delegación del Parlamento Europeo fueron llevados a un avión para que abandonaran el país.