Denuncian que Sebin asedia residencias de diputados Millán y Lozano - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 17 DICIEMBRE, 2019 21:42

Denuncian que Sebin asedia residencias de diputados Millán y Lozano

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentó la noche de este martes, 17 de diciembre, en la residencia del jefe de la Fracción de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, diputado Jorge Millán, por lo que el parlamentario responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de lo que pueda pasar a su familia.

Por medio de la red social Twitter, el diputado Millán puntualizó que los funcionarios se encontraban en su residencia, “amenazando a mi familia”, información que fue ratificada en la misma red social por la organización Primero Justicia.

“#Urgente comisión del SEBIN en la residencia de nuestro diputado @jorgemillant. Sigue el acoso y la persecución contra nuestros diputados. Hacemos responsables a Nicolás Maduro de lo que pueda suceder a su familia @Almagro @OEA2015 @ONU_es @mbachelet”, señala la organización política.

Por su parte, el diputado opositor José Guerra denunció igualmente por redes, que casi en paralelo, funcionarios del Sebín también se presentaron en la casa del diputado independiente Carlos Lozano.

“En este momento 7:45 esbirros del Sebin en la puerta de la casa del diputado Carlos Lozano”, informó Guerra al agregar que se “ve que la derrota de hoy en la AN los dejó desubicados”.

Tanto a Millán como a Lozano la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le aprobó este lunes el levantamiento de la inmunidad parlamentaria junto a los también diputados Luis Stefanelli (Voluntad Popular) y Hernán Alemán (Acción Democrática). El mismo día el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) también ordenó que los sometieran a juicio en tribunales ordinarios.

El chavismo los señala de estar presuntamente vinculados al alzamiento militar del 30 de abril, en la que un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) apoyar a Juan Guaidó y desconocer a Nicolás Maduro.

El TSJ dijo que los diputados cometieron los supuestos delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.