Detención arbitraría. La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció la tarde de este domingo, 30 de diciembre, la detención arbitraria de Octavio Robles, dirigente de la organización en Upata, estado Bolívar.
A través de su Twitter, Machado exigió la liberación inmediata de líder comunitario y aseguró que “después de múltiples amenazas” el Gobierno de Nicolás Maduro “lo secuestró” este domingo.
En la misma red social, la cuenta de @ventebolivar aseguró que Robles fue detenido mientras se trasladaba a Upata. “Cualquier cosa que le suceda será responsabilidad de este régimen. Las amenazas no nos van a callar #LiberenAOctavio”, publicaron.
El dirigente opositor y miembro de la Causa R, Luis Trincado, manifestó en su cuenta que a Robles le habían hecho “la vida imposible” especialmente después de la agresión que sufrió María Corina Machado y su equipo en Bolívar el pasado 24 de octubre de 2018.
Advertencia
El pasado 4 de diciembre la Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Venezuela emitió un comunicado para rechazar “la persecución, amenazas y difusión de calumnias” contra su coordinador en el municipio Piar, Octavio Robles.
“Para estas acciones se han valido de medios radiales, redes sociales, servicios de mensajería como Whatsapp y amedrentamiento de forma directa contra su persona y contra dirigentes de nuestra organización”, señalaba el texto.
La organización advirtió que esas prácticas eran propias del “Estado Criminal” y afirmaron que ese comportamiento se debía a las denuncias de “grotesca corrupción” que habían realizado contra la Alcaldía de Piar.
“Que lo sepa, quienes andan detrás de esto, nuestro compañero Octavio Robles no está sólo; a su lado y con apoyo decidido se encuentra Vente Venezuela y sobremanera el pueblo de Upata que conoce quienes son los verdaderos delincuentes”, destacó el comunicado.
Agregaron que esas amenazas solo fortalecían la posición “firme y no chantajeable” de la organización “de luchar hasta la salida definitiva de la Tiranía”.
Foto: @MariaCorinaYA