Democracias en riesgo: Descarga la edición 98 de Cocuyo #7

LA HUMANIDAD · 9 ENERO, 2021 15:00

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Democracias en riesgo. Se tambalean las instituciones más firmes cuando el poder es tomado por asalto. Esta es la edición 98 de nuestro semanario digital Cocuyo #7, que ya está disponible.

En la primera semana de 2021, el Capitolio estadounidense y el Palacio Federal Legislativo parecieron dos caras del mismo espejo. Una de las democracias que, se creía, más fuertes mostró cómo se coló la anarquía por sus fracturas internas.

El asalto al Congreso en Washington es visto como un síntoma de la crisis institucional originada por el propio mandatario saliente Donald Trump. Así lo reflejaron sus actitudes y discursos en los últimos cuatro años.

Hubo más reminiscencias que la del asalto al Parlamento venezolano por parte de colectivos armados afectos al oficialismo en 2017. Con todo y que son considerados ilegítimos por su dudosa elección el 6D, los diputados del chavismo regresaron a la sede del Poder Legislativo.

Mientras que la AN anterior, encabezada por Juan Guaidó oficializó su continuidad, aunque con algunas bajas. Inició así  la instalación de la Comisión Delegada, que consiguió reconocimiento de EEUU, pero no de la Unión Europea. Ahora hay dos presidentes y dos Asambleas que igual no resuelven nada, afirmó el analista Michael Penfold. Por su parte, la experta Maryhen Jiménez cree que la oposición debe rectificar el gobierno interino.

Lecciones que deja el coronavirus

En el resumen semanal de noticias de nuestro medio, compartimos testimonios de 16 personas sobre cómo cambió sus vidas el COVID-19. Valorar la salud, aprovechar las nuevas formas de obtener ingresos, lidiar con las pérdidas personales y poner en práctica la resiliencia diaria son algunas de las lecciones aprendidas y por aprender.

A través de una guía elaborada con asesoría de especialistas, puede aprender ahora cómo diferenciar gripe, alergia, influenza y COVID-19 por sus síntomas. Y en apenas 15 días, nueve médicos se contaron como víctimas mortales por el nuevo coronavirus entre el personal sanitario.

Toda la información de “Democracias en riesgo” en tus manos. Vence la censura con Efecto Cocuyo.

Dale click a este enlace y descarga la edición 98 del Cocuyo #7: Democracias en riesgo