La vicepresidenta de la gestión de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, afirmó que el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a los activos de Venezuela en su jurisdicción, “está pateando la mesa de diálogo” que se está desarrollando en Barbados.

En reunión con los vicepresidentes sectoriales, este martes 6 de agosto, la vicepresidenta llamó a todas las “fuerzas productivas” del país a garantizar el progreso a pesar de la sanción del gobierno estadounidense.

Las declaraciones se dan luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un bloqueo total a las propiedades estatales del país en territorio estadounidense, “a la luz de la continua usurpación del poder” por parte de la gestión de Maduro.

A su juicio, la orden “ataca a la población entera”, el sector privado, busca reducir la disponibilidad de divisas para comprar alimentos y medicinas, quiere amedrentar a los países aliados y proveedores de la gestión de Maduro y constituye en una violación masiva a los derechos humanos.

Lea más: Trump impone un bloqueo total a las propiedades de Venezuela en EEUU

“Deberían las personas que tienen intereses en el país (Estados Unidos) estar muy preocupados porque se está marcando un precedente gravísimo en la violación de la propiedad privada contra países que no son afines a su visión hegemónica”, dijo Rodríguez.

Apuntó que la orden se emite para tapar la situación de Estados Unidos con el “odio supremacista”. El pasado 3 y 4 de agosto se registraron dos tiroteos en Estados Unidos, el primero en El Paso (Texas) y el segundo en Dayton (Ohio).

Sobre la conferencia internacional “por la democracia en Venezuela” que el Grupo de Lima y Estados Unidos celebran este martes, 6 de agosto, comentó que “el cartel de Lima”, como el chavismo denomina a la coalición, se “reparte a Venezuela a pedazos”.

Foto: referencial

Maduro dice que negociaciones en Barbados pueden durar “meses o años” para construir acuerdos

</div>