Rodriguez-Delcy-Infraestructura Eléctrica-SEN

“Sistema blindado”. La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este viernes 12 de abril sobre la instalación de siete mesas de trabajo para la construcción del “plan estratégico de estabilización y el reimpulso” del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras lo que calificó como uno de los peores ataques que ha sufrido el país.

Desde el Hotel Eurobuilding en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, Rodríguez insistió en que Venezuela ha sido víctima de “ataques no convencionales” y “agresiones multiformes” por ser una nación que no se doblega “a los intereses de Washington ni de las grandes empresas transnacionales”.

La vicepresidenta, quien también preside el Estado Mayor Eléctrico creado por Maduro, explicó que entre las principales líneas de trabajo se incluyen planes de mantenimiento en las distintas fases del sistema (generación, transmisión y distribución), así como la reestructuración de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Agregó que para blindar el sistema eléctrico también se instaló una mesa para debatir sobre la preservación de las instalaciones y la infraestructura eléctrica, donde tendrán un rol fundamental la milicia y “el poder popular”.

Además, habrá un capítulo sobre telecomunicaciones y una mesa de control y seguimiento. “Ya estamos venciendo el golpe eléctrico… la geopolítica mundial está hoy jugándose en nuestro país”, dijo Rodríguez.

La funcionaria recalcó la necesidad de blindar “los servicios conexos” afectados por la emergencia eléctrica como la industria petrolera y el servicio de agua. “Los principales violadores de los derechos humanos son ese grupo de la derecha que quiere hacerse del poder en Venezuela en conjunto con los Estados Unidos”, señaló.

Lea también:

Jorge Rodríguez denuncia supuesta red terrorista descubierta en el teléfono de Roberto Marrero

</div>